En su visita a Arabia Saudita. Donald Trump ha ido acompañado por un séquito de empresarios tecnológicos entre los que figuraban Elon Musk, Sam Altman, Lisa Su y Jensen Huang. La presencia de todos estos ejecutivos tecnológicos queda justificada en el marco de un gran acuerdo entre ambos países valorado en 600.000 millones de dólares, en los que se incluye la venta de más de 18.000 chips Blackwell GB300 de NVIDIA.
Tras conocerse el acuerdo, los accionistas de NVIDIA se lanzaron en tropel a comprar acciones del fabricante, haciendo que la fortuna personal de Jensen Huang se haya incrementado en 12.000 millones de dólares en solo unas horas.
Un soplo de aire para NVIDIA. El acuerdo con Arabia Saudita llega como un respiro financiero tras semanas de incertidumbre sobre las limitaciones comerciales con China por los aranceles, lo que subraya la importancia estratégica de este movimiento. "La IA, al igual que la electricidad e internet, es una infraestructura esencial para toda nación. Junto con HUMAIN, estamos construyendo una infraestructura de IA para que la gente y las empresas de Arabia Saudita hagan realidad la audaz visión del Reino", declaró Huang tras la firma del acuerdo.