La norteamericana Procter vende una planta y sus marcas Ariel y Magistral

La firma local Dreamco compró esas unidades de negocios a P&G, que de todos modos sigue en la Argentina con otra fábrica: la de pañales Pampers, toallas femeninas Always y afeitadoras Gillette. La compañía estadounidense se suma a una larga lista de extranjeras que desinvierten en la Argentina en los últimos años y que tampoco encuentra perspectivas a futuro.

En el gobierno de Mauricio Macri comenzó un éxodo de empresas extranjeras a partir de la crisis de 2018 que se profundizó con Alberto Fernández, y no hay perspectivas a futuro que lleven a que otras más a quedarse. Ayer se supo que el portal de moda brasileño Dafiti cerraba. Hoy, la norteamericana Procter & Gamble (P&G) comunicó que vende su planta de Pilar y los marcas que produce allí.

De esta manera, el detergente Magistral y el jabón líquido para lavar ropa Ariel pasarán a manos de la firma local Dreamco, que pertenece a Jonathan Gerszberg. “El contrato incluye la continuidad laboral de los empleados de la planta de P&G Argentina, quienes serán transferidos a Dreamco al cierre de la operación”, informó la compañía.

Sin embargo, P&G no se va del todo del país. Mantiene su fábrica en Villa Mercedes, San Luis, donde produce los pañales Pampers, las toallas femeninas Always y las afeitadoras Gillette. También seguirá comercializando otros productos de higiene y tocador como Cebion, Downy, Head & Shoulders, Oral-B, Pantene y Vick, entre otros.

Este acuerdo está en línea con la estrategia de P&G de enfocarse en las marcas donde tenemos la mayor oportunidad de servir a nuestros consumidores, crecer y crear valor”, explicó la gerenta general de P&G Argentina, Gabriela Bardin. “Nuestro compromiso permanece intacto para seguir ofreciendo productos superiores y accesibles para mejorar la vida de los argentinos hoy y en las próximas generaciones”, agregó.

“Estamos muy contentos y entusiasmados con la noticia”, contó Gerszberg, gerente general de Dreamco. “Este hito se convierte en un paso más en continuar creyendo y apostando en la industria nacional, complementando nuestra cartera de productos con importantes y prestigiosas marcas en un segmento en el que aún no estábamos. Esta expansión en la oferta nos permitirá ofrecer a nuestros clientes una nueva y ampliada propuesta de valor”.

 

Dreamco ya tenía tres plantas, ubicadas en las localidades de San Justo, Garín y Morón, e importantes marcas entre las que se encuentran Plusbelle, Campos Verdes y Limol en cuidado personal; Zorro, Limzul y Federal en cuidado del hogar y Okebon, Molino Natural, Girotondo y Panal en alimentos. 

 

This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…