Bono de $60.000: El Gobierno detalló cuál es el monto según sueldo y que habrá restricción para la compra de dólares
La ministra de Trabajo, Raquel "Kelly" Olmos, explicó los detalles del cobro del bono por parte de trabajadores privados.
La ministra de Trabajo, Raquel "Kelly" Olmos, detalló que las dos cuotas de 30 mil pesos de refuerzo salarial anunciado por su par de EconomíaSergio Massa, serán cobradas por los trabajadores que cobren $340.000 o menos en mano, sino el bono será proporcional al ingreso.

"Neto es $400.000 incluidos el bono, si uno cobra -por ejemplo- más de $370.000 y menos de $400.000 el bono se cobra proporcional a esa diferencia. El tope neto es de $400.000 por todo concepto devengado en agosto incluido el bono", detalló Kelly Olmos en diálogo con Radio La Red.

  • Quienes tengan un sueldo neto de $370.000 recibirán el bono completo.
  • Quienes cobren $380.000 cobrarán $20.000 cada mes.
  • Quienes tengan un salario de $390.000 recibirán $10.000 por cada mes

Por lo que, para poder cobrar el bono, los trabajadores deben ganar un salario neto inferior a 400 mil pesos (alrededor de $328.000 brutos, dependiendo de los descuentos) al mes de agosto.

Asimismo, adelantó que quienes cobren el bono no podrán comprar dólares financieros ni el cupo de los 200 dólares mensuales.

"Queremos que este dinero sea utilizado para fomentar el consumo, no para alimentar la brecha", sostuvo Olmos.

Consultada sobre el bono en los municipios, aclaró "en el caso de las provincias y los municipios, siendo como somos un estado Federal, no tenemos soberanía sobre su política salarial, de modo de que nosotros no podemos imponerles la política salarial".

Multas a las empresas que no paguen el bono

Asimismo, Olmos anunció que habrá multas para quienes no paguen el extra decidido por el Estado. “Si no pagan, tienen una infracción. Van a tener que pagarlo y, encima, una multa”, advirtió la funcionaria en declaraciones a FutuRock, que aseguró que se apoyarán en los gremios para la fiscalización.

La ministra indicó además que habrá penalidades para las compañías que no otorguen el bono, el cual le corresponde a quienes tienen salarios de hasta $ 400.000 netos (alrededor de $ 481.000 brutos, dependiendo de los descuentos) al mes de agosto.

Olmos destacó el rol que tendrán los sindicatos para detectar las faltas de los empleadores.

“Debemos tener el acompañamiento de los gremios para identificar aquellas empresas que no paguen o el trabajador tiene canales anónimos para la denuncia. Ahí actúa la fiscalización”, había indicado ayer.

 

 

This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…