“A partir del 10 de diciembre iniciarán una nueva etapa impulsando las ideas de la libertad desde el Senado y la Cámara de Diputados, respectivamente”, cerró.
El Gobierno nacional anunció que Alejandra Monteoliva y Carlos Presti asumirán como nuevos ministros de Seguridad y Defensa, respectivamente. De esta manera, se formaliza la llegada de Patricia Bullrich y Luis Petri al Senado y a la Cámara de Diputados, el próximo 10 de diciembre.
"La Oficina del Presidente informa que que la actual Secretaria de Seguridad, Alejandra Monteoliva, será la nueva ministra de Seguridad Nacional", sostuvo el comunicado oficial.
Bullrich agradeció al Presidente “por sostener la única doctrina que ordenó a la Argentina: mano dura, reglas claras y una verdad que no cambia: el que las hace, las paga. Con el liderazgo del Presidente y este nuevo desafío para vos, este camino no sólo continúa: se proyecta hacia el futuro con más firmeza y más convicción para todos los argentinos de bien”.
“Este es el rumbo que el país necesita. Somos un equipo firme y unido, y mientras estemos nosotros, la Argentina va a seguir transitando el camino de la seguridad y el orden. Te deseo lo mejor en esta nueva etapa”, sentenció la futura senadora que quería a su secretaria de Seguridad como nueva ministra.
La respuesta de Monteoliva fue: “Vamos a continuar tu trabajo y seguir cuidando a cada argentino de bien, honrando los valores que nos trajeron hasta acá y dando continuidad al camino que ordenó al país”.
Por su parte, el lugar de Defensa será para el Jefe del Estado Mayor del Ejercito, Teniente General Carlos Pestri, al igual que Monteoliva en el caso de Bullrich, era el elegido del ministro saliente Petri.
El comunicado del gobierno "le agradece por sus servicios a la Ministra Patricia Bullrich y al Ministro Luis Petri", y destacó que ambos iniciarán una nueva etapa clave en el Poder Legislativo.