El presidente condecoró a Andrea Bocelli que cantó en la Casa Rosada

Javier Milei condecoró con la Orden de Mayo al Mérito en el grado de Comendador al tenor italiano, quien se encuentra de visita en Argentina donde realizó una serie de shows artísticos.

El presidente Javier Milei recibió este mediodía al cantante italiano Andrea Bocelli en la Casa Rosada, como parte de la gira que trajo al tenor a Buenos Aires para ofrecer una serie de presentaciones que incluyeron un concierto en el Teatro Colón. El mandatario otorgó la condecoración de la Orden de Mayo al Mérito en el grado de Comendador, una de las distinciones más altas del país que "simboliza el reconocimiento a quienes se destacan por sus méritos y contribuciones".

El mandatario estuvo acompañado por la secretaria general de la Presidencia Karina Milei, ministros del Poder Ejecutivo, funcionarios, empresarios, integrantes de la orquesta de Aeropuertos Argentina y familiares del músico. En un Salón Blanco colmado, Milei mantuvo un diálogo distendido con Bocelli.

 

 

La locutora del acto destacó que la Orden de Mayo “simboliza el reconocimiento de la Argentina a quienes por sus méritos se hacen merecedores de una de las más altas distinciones que confiere el país”.

Luego Bocelli agradeció: “Vivo este momento como si fuera un sueño. Nunca me imaginé que un día llegaría a recibir un reconocimiento como este. Quiero agradecerles a todos desde lo profundo de mi corazón. Espero volver pronto”, expresó tras recibir la medalla de manos del Presidente.

 

 

Después de sus palabras, el tenor se sentó frente a un piano y ejecutó la melodía del tango Por una cabeza. Minutos más tarde interpretó Bésame mucho, lo que generó un aplauso cerrado de los presentes.

El show en el Hipódromo de San Isidro

Durante su estadía en Buenos Aires, Bocelli también protagonizó uno de los momentos más comentados de su gira al invitar a Nicki Nicole a cantar Vivo por ella en el concierto realizado en el Hipódromo de San Isidro. La artista rosarina celebró la experiencia como “la mejor noche de mi vida”, mientras que Bocelli definió la colaboración como “un honor” y elogió “el talento y la calidez de una gran artista argentina”.

Además, el lunes se presentó en el Teatro Colón, donde desplegó su repertorio ante una sala colmada que celebró cada una de sus interpretaciones. El paso del tenor por el templo lírico porteño se convirtió en uno de los momentos más esperados de su visita al país.

 
 

 

This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.