Nuevos precios de los combustibles: Nafta y gasoil con aumento desde junio

Desde este domingo los combustibles de la petrolera estatal YPF sufrirán un incremento. Luego se sumarán sus competidoras.

El próximo domingo 1° de junio tanto la nafta como el gasoil aumentarán 1% promedio en todas las estaciones de YPF, en una medida que, con el correr de la semana, se espera que se replique en el resto de las petroleras.

El ajuste responde a la actualización del impuesto a los combustibles líquidos (ICL) y al dióxido de carbono (IDC) dispuesta por el Gobierno nacional, lo que representa un incremento del 1% en los valores finales.

 

 

Se espera que en el transcurso de la semana las demás petroleras apliquen aumentos similares en sus estaciones de servicio.

A principios de mayo la petrolera de mayoría estatal había efectuado una baja de un 4% promedio en el precio de la nafta y el gasoil, producto de la caída en los precios internacionales del petróleo, en una movida a la que se sumaron Shell y Axion, entre otras. 

La disminución había sido celebrada por el Gobierno, que destacó que se trataba de la segunda baja en el precio "en el último año".

Días después, sin embargo, se anunció una suba mínima de entre 0,20% y 0,45%, para compensar un incremento en los biocombustibles 

Y en las últimas horas el Gobierno decidió aplicar un ajuste del 1% como parte de la actualización del impuesto al combustible líquido (ICL) y al dióxido de carbono (IDC), porcentaje que finalmente se trasladará a los precios al consumidor a partir del domingo.

Se espera que las demás petroleras apliquen subas similares a lo dispuesto por la empresa de mayoría estatal.

 

This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.