Javier Milei: “Los cambios que nuestro país necesita son drásticos, no hay lugar para el gradualismo”

Milei arrasó y será presidente: "Hoy comienza la reconstrucción de la Argentina". El flamante presidente de la Nación se dirigió a la multitud que se acercó al bunker de la Libertad Avanza (LLA) tras el triunfo ante Sergio Massa de Unión por la Patria (UxP).

"Quiero decirles a todos los argentinos que hoy comienza el fin de la decadencia argentina. Hoy empezamos a dar vuelta la página de la historia y volvemos al camino que nunca deberíamos haber perdido. Hoy se termina esa visión de que los victimarios son las víctimas y las víctimas son los victimarios, hoy volvemos a abrazar las ideas de la libertad, las ideas de Alberti", señaló. 

Por otro lado, definió que será un "gobierno que cumple a rajatabla con sus compromisos" y buscarán desarrollar el "respeto a la propiedad privada y comercio libre". "El modelo de la decadencia llegó a su fin, no hay vuelta atrás, los resultados de este modelo están a la vista de todos hoy la mitad de los argentinos son pobres y el 10% son pobres", reafirmó Javier Milei.

"Basta del modelo empobrecedor de la casta, hoy volvemos a abrazar el modelo de la libertad para volver a ser una potencia mundial", enfatizó el líder de La Libertad Avanza (LLA). Cabe mencionar que el nuevo presidente amplió su mensaje tras la elección: "Quiero decirle a los argentinos y los dirigentes, que todos aquellos que quieran sumarse a la nueva Argentina serán bienvenidos, no importa que diferencias tengamos, es más importante lo que nos une que lo que nos separa".

"La situación de argentina es crítica, los cambios que necesitamos son drásticos, no hay lugar para la tibieza, para gradualismo, para medias tintas", aclaró Javier Milei desde el Hotel Libertador. Y sumó: "Si no avanzamos rápido con los cambios estructurales nos dirigimos derecho a la peor crisis de nuestra historia. Tenemos problemas monumentales por delante: la inflación, el estancamiento, la falta de empleo, inseguridad, pobreza e indigencia".

Discurso de Javier Milei. Foto: Reuters.

"A todos aquellos que nos miran desde afuera, Argentina va a volver a ocupar el lugar en el mundo que nunca debió haber perdido", siguió en su discurso. Y recordó que el compromiso "es con la democracia, el comercio libre y la paz".

Sobre la metodología, Javier Milei explicó: "No venimos a inventar nada, venimos a hacer lo mismo que en el siglo XIX en nuestro país o países como Irlanda hace no tanto tiempo. Venimos a abrazar las ideas de la libertad, y si las abrazamos, dentro de 35 años volveremos a ser una potencia mundial".

Ante la celebración de sus militantes, el nuevo presidente de la Nación aseguró que "sin lugar a dudas, hoy vamos a festejar, pero también es cierto que mañana desde primera hora nos pondremos a trabajar para que el 10 e diciembre empecemos a traer las soluciones que los argentinos necesitan".

"Como siempre decimos, 'la victoria en la batalla no venía en la cantidad de soldados, sino de la fuerza que viene del cielo'. Por lo tanto, quiero darles las gracias a todos y no podía terminar de otra manera: ¡Viva la libertad, carajo!", completó ante una gran multitud. 

 

This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…