La Libertad Avanza dijo que fue una elección "transparente" mientras UxP pide esperar los resultados
- Nov 19, 2023
Massa y el libertario definen quién será el próximo presidente; la participación fue elevada a pesar del fin de semana larga; Guillermo Francos relativizó las denuncias de irregularidades
En un final que se proyecta dramático y con la elección cerrada, Sergio Massa y Javier Milei definen al próximo presidente de la Argentina. A las 21 horas se conocerían los primeros resultados oficiales que permitirían trazar un posible vencedor, según información de la Cámara Nacional Electoral y fuentes del Gobierno. El semblante es diferente en los campamentos partidarios: mientras que en el de Unión por la Patria dominan la mesura y el silencio, en el de La Libertad Avanza comienzan a haber señales nítidas de euforia y confianza a partir de las primeras mesas testigo.
Guillermo Francos, asesor de La Libertad Avanza, dijo que fue una elección “transparente” y que “no faltaron boletas”. De esta manera, relativizó las denuncias que habían hecho durante la jornada Karina Milei y Santiago Viola, los apoderados partidarios. En el equipo de Milei miran con optimismo los números de Córdoba y Mendoza, pero también de la Patagonia y de algunas provincias del norte, donde habitualmente el peronismo obtiene ventajas.
La Libertad Avanza, a través de los apoderados Karina Milei y Santiago Viola, hizo un pedido en la Justicia para que se cuenten como válidas las papeletas con la fecha de las PASO después de denunciar irregularidades en escuelas de la provincia de Buenos Aires y Chaco. Malena Galmarini, en tanto, reclamó la intervención judicial por “la rotura sistemática” de las boletas de Massa, su esposo. Por este tipo de episodios, ambas fuerzas desplegaron un ejército de más de 100.000 fiscales cada una para controlar el voto y el conteo. Es más, tanto Massa y Milei pidieron a sus fiscales que no se movieran de los centros de votación. También se sumó Macri, que les envió un audio a la tropa de fiscales que aportó Juntos por el Cambio para los libertarios.