El caso quedó a cargo del fiscal de la Unidad de Homicidios Dolosos, Mariano Ríos Artacho, quien solicitó la presencia de la Policía de Investigaciones (PDI) para realizar trabajos en la zona donde fue hallado el joven. El procedimiento fue derivado a la Subcomisaría 26.ª, que actúa por razones de jurisdicción.
Un joven de 28 años fue encontrado en Villa Gobernador Gálvez agonizando en la calle y fue trasladado de urgencia al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez, donde se encuentra internado en grave estado.
Una unidad policial arribó a Mitre al 2600 en la localidad de Villa Gobernador Gálvez, tras una alerta de la central del 911 y halló al herido tendido en la calle.
De acuerdo a las primeras informaciones, Matías E. fue hallado por su tío, que lo encontró herido, tendido en el suelo, y llamó al 911 y al Sies. En un primer momento se pensó que tenía un fuerte golpe en la cabeza, por lo que se decidió trasladar a la víctima hasta el Heca para la realización de estudios. Su estado es grave y de pronóstico reservado.