El montaje multimillonario en el Monumento a la Bandera del espectáculo religioso evangélico fue inconmesurable.
La ciudad de Rosario fue sede de un mega evento en el Monumento de la Bandera presentado por el pastor Andrés Palau, quien junto a su esposa Wendy recorren el mundo llevando un mensaje de “esperanza, animando y fortaleciendo a quienes atraviesan tiempos de crisis”. En los últimos días se reunió con el gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, a quien le expresó su preocupación por las situaciones de inseguridad y violencia que afectan al país.
En simultáneo, que el diputado provincial Miguel Rabbia denuncia un millonario traspaso de sumas de dinero desde el Gobierno Provincial a ONG vinculada a los evangelistas alistados en el Poder del Gobierno Provincial.
Palau es uno de los cuatro hijos del reconocido pastor evangelista Luis Palau que falleció en 2021 luego de batallar con un cáncer de pulmón. Luis Palau comenzó a predicar a los 19 años, se trasladó a EE.UU, conoció al predicador evangélico Billy Graham y con el tiempo se convirtió en uno de sus mayores discípulos.
 
El crecimiento del movimiento religioso se dio a partir del uso de los medios de comunicación: 4000 emisoras en el mundo, programas de televisión y streaming divulgaron el “mensaje de fe” que tuvo como punto de partida el evangelismo y las Buenas Nuevas de Jesucristo. 
Además, Palau se encargó de generar vínculos con la política. Pullaro recibió a Palau y destacó “el rol de la fe en la transformación de Rosario”. Pullaro tiene un estrecho vínculo con parte del evangelismo de la mano de Walter Ghione y el pastor David Sensini - hijo. Por ese motivo la vicegobernadora Gisela Scaglia también recibió a la comitiva.
El pastor fue consultado sobre la organización del festival, teniendo en cuenta que hay muchísima publicidad en la calle con carteles y los cuestionamientos sobre los fondos que maneja la Iglesia evangélica para realizar un evento de tal magnitud y que el mismo sea “gratuito”. Ante la pregunta de cómo se financia el festival, el predicador respondió que “es como una familia y cada tanto la familia quiere hacer una gran fiesta. Entonces, uno hace los sacrificios de una familia. Si quieren hacer esto hay sacrificios internos para poder hacerlo. Así que es gratis para la gente, pero por supuesto los fondos, los recursos vienen internamente”.
¿Las autoridades de la UIF y ARCA tienen registro del origen y destino del dinero que movió este fin de semana el festival evangélico Palau en Monumento a la Bandera? Como que fue una puesta en escena muy grande para que ningún funcionario nacional se lo pregunte.