Fue este jueves por la madrugada cuando se dio un particular accidente con un colectivo que viajaba a Jujuy, pero que tenía que pasar por Rosario, Córdoba y Tucuman. Al circular por la autopista a la altura de Funes, el chofer bajó a la colectora y terminó encajado, al borde de un gran zanjón.
El episodio se dio alrededor de las 1:30 de la madrugada. La unidad, que había salido de Retiro, tenía que bajar pasajeros en Rosario, pero tuvo un olvido y siguió su camino. Según especulaban las personas que habían contratado el servicio, al notar el olvido, intentó volver tras sus pasos pero bajó por una colectora en mal estado y quedó estancado.
En declaraciones a los medios de comunicación el chofer del colectivo dijo que venía por la autopista y que una camioneta de la policía le hizo señas para que se desvíe por la colectora. “Me desvió la policía. A dos colectivos de Via Tac y a nosotros. Vengo para dar la vuelta para volver a la terminal y me encuentro con esto”.
Pasadas las 7 de la mañana llegó hasta el lugar una pala mecánica con una linga con la que finalmente lograron destrabar las ruedas del colectivo para que pueda continuar su recorrido, no sin antes regresar a Rosario a dejar a los pasajeros olvidados.
Por: Ignacio Dosba