A los involucrados se les atribuyó el delito de “perturbación de las sesiones legislativas y daños agravados” para los cuatro por igual; según imputaron las fiscales Laura Urquiza y Yanina Tolosa junto al fiscal regional Jorge Nessier.
Finalizada la audiencia imputativa en la ciudad de Santa Fe, los cinco detenidos por incidentes ocurridos en la Legislatura el 12 de septiembre durante el tratamiento de la reforma previsional serán liberados en el transcurso de este jueves.
El debate tuvo lugar en los subsuelos de Tribunales y, tras un acuerdo entre las partes y la jueza Susana Luna dispuso la libertad con alternativas para cuatro de los cinco gremialistas detenidos en la jornada del miércoles.
Las alternativas a la prisión preventiva son: fijar domicilio, presentarse una vez por mes ante la Oficina de Gestión Judicial de Rosario, mantener una prohibición de acercamiento con la Legislatura de 300 metros y no cometer delitos, ni entorpecer la causa.
Mientras tanto, el restante aprehendido, oriundo de Teodelina no fue imputado junto a los rosarinos imputados porque no estaba presente su abogado; razón por la cual se realizará otra audiencia.
Precisamente, pasadas las 11 se supo que el restante aprehendido también recuperará la libertad, ya que se le imputaron los mismos delitos que a los otros involucrados.