La noticia de la trágica muerte de Payne causó conmoción en el Reino Unido y en todo el mundo (Foto: gentileza Daily Mail).
El diario explica en primer término que al impactar contra el suelo en un patio interno del hotel, Payne sufrió heridas gravísimas "incompatibles con la vida", como una fractura en la base del cuello.
Los medios británicos destacan el descontrol que fueron los últimos días de Liam en Buenos Aires (Foto: Daily Mail).
El Mail reveló la fotografía 'final' del cantante Liam Payne regresando a su habitación de hotel en Buenos Aires antes de caer 15 metros desde un balcón y morir. Y destaca: "La foto difundida en la cadena local América TV parece mostrar a Payne vistiendo una blusa blanca sin mangas con sus tatuajes visibles. Un presentador dijo que fue la última vez que el ex cantante de One Direction fue visto con vida antes de subir en ascensor a su habitación".
La información comenta lo que podría ser un final anunciado o esperado: "Las señales preocupantes de que la vida de Liam Payne se había salido de control: los fanáticos expresaron sus temores por la exhibición errática en la alfombra roja, la hospitalización por shock, los conciertos cancelados y los videos incoherentes".
Justamente, el ex One Direction no pudo realizar la gira que tenía armada por América Latina por problemas con su salud. Pese a ello, se hizo tiempo para venir a Buenos Aires para reunirse con su amigo y colega Niall Noran.
Repercusión mundial por la muerte de Liam Payne
En todo el mundo, los principales medios destacaron la desgraciada noticia que se produjo en Buenos Aires. Todos señalaron aspectos duros de su vida personal, especialmente las adicciones. Además, se concentraron en los detalles que surgieron sobre los últimos momentos en Buenos Aires y el descontrol registrado en la habitación desde la cual se arrojó a un patio interior del hotel.
El diario El Pais de España destacó que de los componentes de One Direction, Payne siempre fue el moderador dentro de las tensiones del grupo, pero al mismo tiempo el de personalidad más frágil, por lo que las adicciones suplían esa falta de confianza.
La importancia del grupo y de Liam mereció un lugar especial para la Repubblica, el diario romano. Puso como principal ilustración del tema a los fanáticos que se reunieron en el frente del hotel al conocer la noticia de su fallecimiento.
En Brasil, Folha de Sao Paulo hico un resumen de la vida personal y de la banda, desde el complejo inicio en uno de los programas de televisión de reality musicales, especialmente con el problema con Harry Styles, el cantante. También reseñó los complejos detalles de sus últimos momentos.
En Chile, la muerte de Payne tuvo una amplísima cobertura. Sucede que era uno de los países a los que llegaría con su gira suspendida. Pero además, la última entrevista de su vida la dio, justamente, con una emisora trasandina.
Todos los medios, además, dieron amplia información a los datos que contó su novia, la influencer Kate Cassidy. Norteamericana y con 25 años, estaba en Buenos Aires con él, pero regresó a Miami dos días antes de este fatal desenlace.