Puja en el Directorio del Aeropuerto Islas Malvinas

El enfrentamiento entre los actuales directores se debería a que representan intereses diversos, uno responde a una funcionaria provincial y otro a un diputado nacional. La interna ya sería más notoria y afectaría las gestiones a nivel general.

Mientras que las obras de reparación y mantenimiento de la pista esperan su concreción, y la Provincia anunció que llevará adelante una licitación, se suscitaron algunas rispideces al interior del Directorio del AIR.

El Directorio está integrado por tres funcionarios y según fuertes versiones está instalada en su interior una interna política de intereses. Particularmente entre un director que representa a una funcionaria provincial y otro que representa a un diputado nacional.

Según trascendió también, estas peleas y enfrentamientos de posicionamientos se manifiestan generando cierta lentitud en todos los trámites de gestión que hay que por delante, que no son pocos.

 

 

El aeropuerto ubicado en Rosario es la única terminal aérea de la provincia de Santa Fe con categoría internacional, y es un pilar trascendente para la región, en consecuencia, sin esperar si Nación derivará los fondos, la Provincia tomó la iniciativa. El freno en la obra pública y la necesidad de las obras de mantenimiento y reparación de la pista condujeron al gobierno de Santa Fe a realizar una licitación (la primera etapa será lanzada en septiembre, con un desembolso inicial de unos 8 mil millones de pesos). En principio, el aeropuerto necesita obras por 25 millones de pesos.

Si bien el Directorio anterior del Aeropuerto había firmado un convenio con el Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (Orsna) para que se hiciera cargo del financiamiento de los trabajos, la decisión del gobierno de Javier Milei sobre la obra pública generó que el acuerdo quedara indefinido.

A la necesidad de obras de reparación y los enfrentamientos al interior del actual Directorio, se sumó otra molestia. Funes cuestionó el mecanismo de elección de sus integrantes y argumentó falta de representación. La ciudad que a nivel territorial es protagonista al estar ubicada en su jurisdicción gran parte de la pista, las cabeceras, las oficinas, y la PSA, reclama que esta condición no ve se reflejada a nivel representativo dentro del Directorio. Mal clima y asperezas sobrevuelan y se afianzan.

 

 

 

This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…