Levantaron el paro los trabajadores municipales restableciendo los servicios interrumpidos

Ahora ambas partes volverán a encontrarse en la sede de la entidad laboral para continuar las negociaciones y resolver el conflicto. El paro duraba hasta este jueves.  

El Sindicato que lidera Antonio Ratner había lanzado un paro de 48 horas para este miércoles y jueves. La Municipalidad argumentó que este año los aumentos salariales a los trabajadores habían estado por encima de la inflación y pidió la conciliación obligatoria, que finalmente fue dictada por el ministerio de Trabajo de Santa Fe. 

Con el acatamiento de la conciliación, ambas partes volverán a encontrarse en la sede de la entidad laboral para continuar las negociaciones y buscar resolver el conflicto pendiente.

El sindicato busca una mejora salarial que supere el índice inflacionario. Por su parte, las autoridades municipales sostienen que, durante el transcurso del año 2024, los aumentos salariales para los empleados municipales superaron la tasa de inflación.

Según datos proporcionados por el municipio, los sueldos de los trabajadores municipales han experimentado un incremento del 56,6% en los primeros tres meses del año, mientras que el índice de Precios al Consumidor, que mide la inflación, se ubicó en un 51,6% en el mismo período.

Esto ha llevado a las autoridades municipales a solicitar la intervención de la conciliación obligatoria como medida para resolver el conflicto.

 

 

This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…