Al menos una docena de trabajadores municipales de Roldán provocaron daños en el frente de la Municipalidad ayer, al atacar el edificio con piedras en medio de un reclamo salarial.
Posteriormente, los manifestantes patearon la puerta de ingreso del edificio, destrozándola. Según testigos, los empleados, que se encontraban en plena labor recibieron amenazas. Tras el ataque, la policía llegó al lugar y detuvo a dos de los manifestantes, identificados como Santiago Alejandro C y Lautaro Ezequiel V, ambos de 23 años.
Las imágenes quedaron registradas por una cámara de videovigilancia ubicada enfrente de las oficinas de la comuna roldanense. Casi en simultáneo, otro grupo de trabajadores llegó al lugar para manifestar, según indicaron desde la propia Municipalidad, en desacuerdo con el aumento salarial conseguido, superior al 25%. Tras los incidentes, el intendente Daniel Escalante instruyó al área Legal y Técnica del municipio para que efectúe la correspondiente denuncia.
Escalante aseguró que la Municipalidad había concedido una actualización salarial a los empleados del sector de parques y paseos, por lo que no entendía el motivo de la protesta. “Cuidamos el dinero de los roldaneses y no vamos a permitir que este tipo de hechos quede impune”, expresó el intendente.
Los dos detenidos quedaron a disposición de la Dra. Navone.