Luego que la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) declaró a Rosario Central como campeón de la Liga 2025, por finalizar primero en la tabla anual, la Liga Profesional reveló que Estudiantes de La Plata deberá hacerle el “pasillo” de honor.
“Les informamos que tal como se viene realizando en las competencias de LPF, en el partido del próximo domingo 23 de noviembre entre Rosario Central y Estudiantes, en la salida de los equipos se realizará un pasillo entre jugadores visitantes y niños escoltas”, indicó el ente regulador en un breve comunicado.
Además, remarcaron que será “para recibir al recientemente designado ´Campeón de Liga 2025´”. “Los directores de partido coordinarán la mencionada acción con los equipos”, cerraron.
De esta manera, el equipo de La Plata será el encargado de recibir al flamante campeón. Cabe destacar que, en sus redes sociales, la institución afirmó no haber votado para aprobar esta medida. Sin embargo, el acta confirmó que la consagración del elenco rosarino fue aprobada “sin objeciones” en la reunión de Comité Ejecutivo.
Rosario Central festejó ante su gente la obtención del título de Campeón de Liga
Rosario Central fue el equipo que más puntos sumó a lo largo del año en la Liga Profesional. Tras no coronarse en el Apertura, y mientras sigue en carrera en el Clausura, este jueves fue confirmado como Campeón de Liga por su performance en la etapa regular.
El cuadro dirigido por Ariel Holan, y que tiene a Ángel Di María como principal insignia, recibió el trofeo en horas del mediodía en Puerto Madero y una vez ratificada la nueva estrella oficial se desató la euforia de los hinchas de ‘Canalla".
El club dio riendas a los festejos en la ciudad de Rosario, donde la sede fundacional ubicada en la Avenida Alberdi se tiñó de azul y amarillo al caer de la noche. Pese a la caída incesante de agua en las instalaciones de la ‘Academia’, los simpatizantes que gritaron campeón temprano siguieron de festejo a puro cántico y banderas.
El plantel profesional también se hizo presente en la sede (sin Di María), donde acompañó la celebración de sus seguidores y hasta algunos de sus integrantes se animaron a tomar la posta del micrófono. Entre ellos, quién habló fue Alejo Véliz, otra pieza clave en el Rosario Central de Holan.
“Muchas gracias a todos. Como dijo ‘Fatu’ (Broun), los necesitamos el domingo con nosotros como siempre. Vamos arriba y que la cuenten como quieran”, marcó el ex Tottenham entre aplausos palpitando el cruce ante Estudiantes en el Gigante de Arroyito.