El equipo de Vicente López lo buscó con más énfasis que los de Arroyito dentro de un trámite de partido en el que no abundaron las ocasiones de gol.
Central debía ganar para subirse a la punta junto con Independiente, pero con este resultado, se transformó en el único escolta de la zona B.
En un duelo parejo, la mejor ocasión para abrir el marcador la tuvo el dueño de casa, a los 30 minutos, en los pies de Leonel Picco, porque metió un fuerte remate bajo que Jorge Broun sacó con lo justo, pegado al palo derecho de su arco. Y, a los 44, Juan Pablo Cozzani evitó el gol Canalla al sacar al córner un tiro de Gonzalo Sandez, a media altura, sobre su poste derecho.
El segundo tiempo lo empezó mejor Central y ya a los ocho minutos Sebastián Ferreira convirtió, pero el tanto fue anulado por el árbitro Pablo Echavarría por estar en posición adelantada. Siguieron buscando, pero sin claridad, con más ganas que ideas concretas para tratar de desnivelar. Y por eso pesaron algunas ausencias, como la de Ignacio Malcorra, cuidado por el técnico Ariel Holan.
Platense, dirigido por la dupla de Sergio Gómez y Favio Orsi, venía de perder un duelo importante en la visita a Deportivo Riestra, un rival directo en la pelea del grupo. Antes, había sumado cuatro partidos sin caídas, entre el Apertura y la Copa Argentina. Ahora tiene 17 puntos, está 6º y es un equipo duro atrás, al que apenas le metieron dos goles en sus seis últimos partidos.
El domingo por la noche Rosario Central recibirá a Instituto, mientras que Platense visitará el mismo día a Sarmiento en Junín.