ARGENTINA perdió 2-1 BRASIL en la final del Mundial de Futsal que se disputó en el estadio Humo Arena de Taskent, Uzbekistán.
La Albiceleste de Matías Lucuix afrontó su tercera definición consecutiva en el certamen, con victoria y título en 2016 y derrota en 2020 y en 2024.
Brasil comenzó mucho mejor, convirtió por intermedio de Ferrao y Rafa y se fue al descanso dos goles arriba en el marcador.
Matías Rosa le puso suspenso al final del encuentro y anotó el gol del descuento a pocos minutos del final. El equipo argentino buscó por todos los medios el empate, incluso hasta con arquero-jugador, pero no pudo ser.
La gran figura del encuentro fue Willian, arquero de la Canarinha que se lució con notables tapadas que le dieron el título a su país.
Brasil, que eliminó a Ucrania en las semifinales, se consagró campeón del Mundial de Futsal por sexta vez en su historia.
La Verdeamarela amplió su tremendo predominio en la disciplina y le sacó cuatro títulos a España, que con 2 es el que lo persigue de manera lejana.