NEWELL'S se quedó con una victoria agónica y polémica frente a Lanús en el estadio Marcelo Bielsa por la fecha 17 de la Liga Profesional, sumó su quinto triunfo en el certamen y aún no conoce la derrota con Ricardo Lunari en el banco de suplentes.
El Grana fue más durante varios pasajes del partido, pero estuvo impreciso frente al arco rival. Recién logró abrir el marcador en el comienzo del segundo tiempo con un lindo gol de Marcelino Moreno tras una pared con Ramiro Carrera.
La gran polémica de la jornada llegó minutos después. Nahuel Losada saltó en busca de una pelota, chocó con su pierna a Juan Manuel García y Fernando Espinoza marcó penal para el local. Juan Ramírez ejecutó desde los doce pasos y anotó el empate.
También hubo un manotazo de Silvetti contra Peña Biafore que motivó del Granate pero el juez del partido dijo que no fue nada. Después, Silvetti cometió otra falta contra Cáceres y Lunari lo sacó por precaución.
En tiempo agregado y ocho minutos después de haber ingresado, Matko Miljevic en la última jugada del encuentro al minuto 48 tras el saque de arco en largo del arquero Macagno a dividir al campo lanusense, la pelota fue bollando por los aires entre cabezazos de jugadores de ambos equipos hasta que le quedó a Matko Miljevic que recibió algunos centímetros delante del círculo central, recortó para la izquierda unos pasos y sacó un misil que se coló en ángulo derecho de Losada, haciendo delirar a todo el público rojinegro.