Rosario espera a Javier Milei en la Bolsa de Comercio por sus 141º años

Este viernes La Bolsa de Comercio de Rosario se prepara para recibir al presidente Javier Milei en el marco del aniversario 140 de la entidad bursátil.

El Presidente encabezará este viernes a la tarde el acto central en la sede de la Bolsa de Comercio de Rosario. Se espera un discurso con fuerte contenido político en plena antesala del inicio de la campaña electoral. La ceremonia se realizará desde las 18.30 en la sede ubicada en Paraguay al 700, con transmisión en vivo a través del canal de YouTube de la institución.

En ese acto, Milei será el primer presidente en participar en dos ediciones consecutivas, otra señal de la centralidad que le da a su relación con el sector privado.

El discurso de Milei en Rosario llegará poco después de que el Gobierno anunciara la baja de retenciones para la carne vacuna y aviar, el maíz, el sorgo, el girasol, la soja y sus derivados. En la Exposición Rural, el mandatario defendió la medida al remarcar: “Ya eliminamos las retenciones a las economías regionales, al sector lácteo, a la carne porcina y algunos segmentos de carne vacuna, pero todo esto es posible únicamente gracias al superávit fiscal, que cuidamos como agua en el desierto ante los embates sistemáticos de la casta política”.

Aunque el campo celebró el anuncio, persisten reclamos por otros tributos considerados distorsivos, como Ingresos Brutos, el Inmobiliario Rural y el Impuesto al Cheque. En ese marco, el contacto directo de Milei con los empresarios será clave para reforzar su narrativa de “orden fiscal” y mantener apoyo frente a una oposición que ya prepara un nuevo round legislativo.

 

 

This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.