“Antonio, no se te ve muy preocupado por los trabajadores municipales”, cuestionó Ariel Bermúdez a Ratner

En el marco de un paro de trabajadores municipales de Rosario, el diputado de Creo, Ariel “Facha” Bermúdez chicaneó al gremialista al postear una foto junto a Juan Monteverde. ¿Estás seguro de que la discusión es paritaria y no electoral?, lanzó el legislador.

El contundente descargo de Ariel Bermúdez en sus redes sociales aportó más tela para cortar, en una jornada de huelga de trabajadores municipales en reclamo de paritarias y el consecuente enfrentamiento que mantiene la Municipalidad con el gremio.

 

 

En este contexto, el “Facha” publicó una foto del secretario general de los Trabajadores Municipales de Rosario riendo junto al dirigente y ex candidato a intendente, Juan Monteverde. “Antonio, no se te ve muy preocupado por los trabajadores municipales sentado con el candidato opositor en plena campaña…  ¿Estás seguro de que la discusión es paritaria y no electoral?”, manifestó el diputado provincial de Creo.

 

 

La Municipalidad de Rosario había anunciado un aumento salarial por decreto este lunes y anticipó que descontaría el día a quienes se adhirieran al paro de este martes. En declaraciones por la medida de fuerza, Antonio Ratner no descartó una nueva huelga en el marco del conflicto de paritarias y sostuvo: "Creo que la amenaza no es el camino, la denuncia fácil. Los calificativos que utilizan no conducen a un acuerdo".

En este contexto, el paro municipal presentó lecturas y acusaciones cruzadas. El intendente Pablo Javkin había dispuesto una suba por decreto del 8% en los haberes de abril, mayo y junio para seguir la pauta de incremento de las negociaciones a nivel provincial. En consecuencia, consideró que el paro fue injustificado. Mientras que Ratner abrió la puerta para lanzar otra huelga a través de las asambleas con los delegados si no se destraba el conflicto en las paritarias y precisó que el aumento por decreto es insuficiente porque no incluye la compensación por el desfasaje con la inflación acumulada entre enero y marzo.

Según el oficialismo local, la asamblea del último jueves y el paro están vinculadas a la próxima campaña de los comicios generales en la provincia. Ratner por su parte dijo que las acusaciones de los funcionarios sobre motivaciones políticas son "pavadas" y en relación a la incidencia de la votación por concejales del 29 de junio, subrayó que no son candidatos a nada. En síntesis cabe preguntarse: ¿El paro fue un éxito o un fracaso?

 

This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.