TVR EN VIVO

Escándalo en el Congreso: Piñas e insultos entre diputados oficialistas y libertarios disidentes

Hubo fuertes recriminaciones entre legisladores del oficialismo. Furia en Unión por la Patria con Martín Menem que aprovechó el caos para levantar la sesión.

La sesión en la Cámara de Diputados para declarar la emergencia en Bahía Blanca y avanzar con la investigación del caso $LIBRA terminó en escándalo con gritos, insultos y empujones entre los diputados.

El diputado Oscar Zago del MID, aliado al oficialismo pero enfrentado con Karina Milei y la conducción de Martín Menem en la cámara baja, dio quórum para tratar el escándalo que involucra al presidente. Su proyecto no obstante pretendía que se tratara en una comisión bicameral.

También aportaron al quórum los bloques de Unión por la Patria (incluidos santiagueños y catamarqueños), el grueso de Democracia para Siempre, más de la mitad de Encuentro Federal, la Coalición Cívica, el Frente de Izquierda, y Álvaro González, del Pro, quien se había sumado al pedido de sesión.

Con el quorum justo, el bloque de Unión por la Patria tenía la intención de motorizar su proyecto de juicio político contra Javier Milei por el escándalo cripto. Para ello, necesitaba que la comisión encargada de su despacho tuviera autoridades. Si bien el oficialismo primero apoyó a Pagano, el año pasado, para que quedara al frente de la Comisión, los roces y desconfianzas mutuas entre la periodista y la secretaria General de la Presidencia, Karina Milei, la quitaron el respaldo de su bloque para desempeñar ese rol. Ella nunca cedió y la tensión se apoderó del bloque. Por este mismo episodio, Oscar Zago terminó eyectado como jefe de bloque.

Esta situación resurgió esta tarde. La diputada Victoria Tolosa Paz pidió una moción de orden para quitarle las facultadas delegadas al Presidente y se encontró con la sorpresa de que contaba con la presencia en el recinto de las libertarias Rocío Bonacci, Pagano y el exoficialista Zago. El quorum estaba justo. Estaban sentados con la mira puesta en la ratificación de su lugar en Juicio Político, que vendría después.

 

Hubo insultos, piñas y una diputada la arrojó a otra un vaso de agua.

Las legisladoras del bloque oficialista fueron inmediatamente increpadas por Lilia Lemoine, una de las principales fuerzas de choque de Milei, quien las filmaba y objetaba su presencia. “Están dando quorum”, les reprochaba. Pagano no se quedó callada: le contestó con un “fuck you” y le dijo “forra”. Bonacci, por su parte, culminó la escena tirándole a Lemoine un vaso de agua.

 

El diputado del MID, Oscar Zago, a las piñas con el libertario Almirón. Legisladores se acercaron a frenar la pelea.

 

 

Congreso, Diputados, Javier Milei, Oscar Zago.

 

 

 

This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.