El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, señaló que, en relación a la desaparición de Loan Danilo Peña, de 5 años, ya se puede "hablar de una posible causa de trata" y dijo que, desde la provincia, pusieron "toda la fuerza para buscarlo y encontrarlo".

“No vamos a descansar hasta que no tengamos la posibilidad de encontrar a Loan y saber exactamente qué pasó. No vamos a bajar los brazos”. Apenas cinco minutos duró la conferencia de prensa que dio el gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, para referirse al caso de Loan Danilo Peña, el niño de cinco años que está desaparecido desde el 13 de junio y que tiene en vilo a la provincia.

"Creemos que es un posible caso de trata", dijo el gobernador sobre la nueva hipótesis del caso y agregó que “no descartamos nada en la investigación”.

“Hablé con Patricia Bullrich, creemos que podemos hablar ya de una posible causa de trata y vamos aponer todos nuestros recursos a disposición. No descartamos absolutamente nada de la investigación”, afirmó.

“Vamos a poner a los que tuvieron responsabilidades a disposición de la Justicia, como estamos trabajando de manera conjunta”, aseguró el mandatario provincia.

“Aparte de ello quiero agradecer la colaboración que estamos teniendo de un montón de fuerzas que vinieron a la provincia de Corrientes y trabajaron conjuntamente con el Ministerio de Seguridad de la Nación, las fuerzas federales y la policía de la provincia de Corrientes”, agregó Valdés.

Luego realizó un detalle de los 600 efectivos que están trabajando en el lugar, con la suma de otras fuerzas nacionales y provinciales y que hicieron los rastrillajes cuando se informó sobre la desaparición de niño y se pensaba que se había perdido, antes de que se empezara a trabajar sobre la hipótesis de un secuestro.

El gobernador dijo que se rastrillaron más de 30.000 hectáreas en la zona, incluyendo lagunas y cursos de agua, pero sin dar con el paradero del niño de cinco años. 

“Si se han encontrado pistas que ahora está evaluando la Justicia. Concretamente una zapatilla y seguimos investigando. Es altamente probable de que el niño no se encuentre en el lugar y seguramente seguiremos trabajando con la Justicia con todos los elementos que nos vaya indicando la fiscalía”, concluyó.