Con pasajes en los que se emocionó y estuvo al borde de las lágrimas, el presidente Javier Milei encabezó hoy el acto por el cual se impuso el busto de Carlos Menem en el Salón de los Bustos en la Casa Rosada.
Cuando finalizaba la ceremonia, Milei dijo que conoció a Menem a través de una llamada telefónica cuando salía de un programa de televisión en el que había estado Alberto Kohan. Después de esa charla quedaron en ir a cenar.
Pero luego de esa conversación recibió otro llamado de Martín Menem, el actual presidente de la Cámara de Diputados que lo llamaba por otro motivo y se acordó la cena entre Milei y Menem en su casa del barrio del Belgrano.
“Cuando llegué me recibió con mucho afecto, me dio un beso y un abrazo”, dijo Milei. Y luego aseguró que Menem le dijo “vos va a ser presidente”. Milei le respondió, pero “yo odio la política”. “Vos vas a ser presidente yo nunca me equivocó”, le dijo Menem entonces a Milei.
Milei dijo que el busto de Menem se ubicó cerca del de Bartolomé Mitre porque los dos a su tiempo fueron quienes llevaron a la Argentina a lugares relevantes. También dijo que se le dio un lugar privilegiado al busto de Sarmiento “a quien dicho sea de paso también le decían ”el loco".
Al acto que se desarrolló en la Casa Rosada asistieron Eduardo Menem, el hermano del ex presidente y su hija Zulema, quien fue acompañado por su hijo. Varias veces lloró durante la ceremonia.