Santiago Caputo: Consultor y cerebro detrás de la campaña de Javier Milei

 

Se sumó a la campaña de La Libertad Avanza en 2021 y se convirtió en uno de los dirigentes del riñón del economista ultraliberal. Trabajó con Jaime Durán Barba, es sobrino de Nicolás y Luis Caputo y amigo de Ramiro Marra.

En su primer discurso en calidad de presidente electo, Javier Milei agradeció con especial énfasis a dos personas, a las cuales les adjudicó un rol preponderante en su victoria electoral: a su hermana y jefa de campaña Karina Milei y al consultor Santiago Caputo.

"Gracias a mi hermana Karina, porque sin ella nada de esto hubiera sido posible. Además, quiero agradecerle a ese gigante que me ha acompañado a lo largo de todo este proceso. Ese gigante que suele mantenerse en la oscuridad y es el verdadero arquitecto de esto junto al 'jefe', Santiago Caputo", expresó en los primeros momentos de su discurso.

Si bien fueron muchas las veces en las que se refirió a su hermana públicamente, es difícil que en ocasiones de tanta exposición pública mencione a Caputo, quien ha sido el estratega de su campaña presidencial y a lo largo de su incursión a la política.

Quién es Santiago Caputo

Caputo es codirector de la consultora Move, la cual presta diferentes servicios de asesoría: tanto del diseño de campañas, como de manejo de cuentas institucionales y de figuras políticas; tanto de oficialistas como de opositores de diversos puntos del país.

Ejemplo de ello han sido Derek Hampton y Guillermo Garat, sus dos socios y con quienes se reparte las diferentes contrataciones que son requeridas para su compañía. El primero ha sido uno de los principales ideólogos de la campaña de Patricia Bullrich, mientras que el segundo estuvo a los servicios de Eduardo "Wado" de Pedro.