Durante la madrugada de este sábado desconocidos cortaron cables de las alarmas en varios comercios de Esperanza y la vecina localidad de Franck.
A pesar del silencio de las autoridades de Esperanza, se logró saber que minutos después de la una, con escaso margen de diferencia, cortaron los cables de la alarma en las inmobiliarias Omega y Austral, aunque sin poder ingresar, según trascendió hasta ahora.
La alerta alcanza a las localidades: Esperanza, Franck y Humboldt, del departamento Las Colonias, por una serie de intentos de robos ocurridos que se vienen produciendo en los últimos meses y los cuales fueron protagonizados por delincuentes foráneos.
El primero de los hechos remonta al 26 de julio pasado cuando, según estableció una investigación del fiscal Alejandro Benítez, cuatro hombres de Rosario y Cañada de Gómez viajaron hasta Franck y Esperanza y se dirigieron a bordo de un Peugeot 208 a mutuales, inmobiliarias, un estudio contable y a la sede de un organismo público, a las cuales le cortaron la conexión eléctrica. Tras el corte se fueron de las localidades y retornaron dos días después en un Toyota Corolla y una Hilux 4x4.
Sin embargo, en plena maniobra delictiva fueron advertidos por la policía y quedaron detenidos y puestos a disposición de la Justicia, por lo que actualmente se encuentran imputados (en doce hechos) y con prisión preventiva.
Recientemente, un bonaerense fue detenido el pasado 25 de agosto en la localidad de Humboldt cuando presuntamente intentó robar la mutual de esa localidad. El mismo permanece detenido y será imputado este miércoles en tribunales.
“Lo encontraron en el momento de la ejecución”, explicó al respecto Benítez, el fiscal del departamento Las Colonias, en diálogo con Ahora Vengo.
“Estaba con herramientas y en modo de continuar con el hecho”, agregó sobre cuáles fueron las circunstancias del arresto que desencadenó en el inicio del legajo judicial.