Central no llevará público visitante por pretensión de sobreprecio en las entradas para el Canalla

Si bien hubo gestiones, finalmente no se llegó a un acuerdo con Seguridad ni entre los clubes. El “Canalla” lo confirmó en su cuenta oficial.

Rosario Central confirmó que no habrá hinchas visitantes en el encuentro frente a Sarmiento de Junín, correspondiente a la séptima fecha del Torneo Clausura de la Liga Profesional. El partido se jugará el próximo sábado en el estadio Eva Perón, que tiene capacidad para 23.000 personas.

La noticia genera sorpresa porque desde la dirigencia de Sarmiento habían mostrado voluntad de recibir a los auriazules, señalando que el estadio rara vez se llena y que la presencia de Central podría representar un beneficio económico. Además, la cercanía entre Rosario y Junín —apenas 200 kilómetros— y la euforia por el triunfo en el clásico contra Newell’s alimentaban la ilusión de un masivo acompañamiento.

"El Club Atlético Rosario Central informa que no habrá hinchas visitantes en la cancha de Sarmiento de Junín el próximo sábado en el estadio Eva Perón, donde el primer equipo jugará el partido correspondiente a la séptima fecha del torneo Clausura de primera división", expresó el comunicado oficial difundido por la institución de Arroyito.

En las últimas semanas se había especulado con la chance de que los canallas viajaran, incluso con cierta predisposición del club bonaerense, aunque con condiciones que no convencieron a la dirigencia rosarina. Según trascendió uno de los puntos de conflicto estuvo en el precio de las entradas populares: la AFA recomienda un valor máximo de 30 mil pesos, mientras que la dirigencia de Sarmiento pretendía fijarlo en torno a los 50 mil. Finalmente, la posibilidad se descartó. Así, los hinchas auriazules no podrán estar en Junín, como sí ocurrió en las visitas anteriores a Lanús y Atlético Tucumán.

La figura de Ángel Di María había reforzado el interés de los organizadores por habilitar el ingreso de visitantes, pero aquellos que pensaban viajar ya saben que esta vez deberán alentar desde la distancia.

 

 

This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.