FRANCO COLAPINTO sufrió un fuerte accidente con el Alpine este miércoles en el circuito de Hungaroring, donde formaba parte de la prueba de neumáticos que se utilizarán en la temporada de 2026.
Si bien el impacto fue bastante importante, el piloto argentino fue atendido por los médicos y su estado de salud es satisfactorio.
El comunicado oficial de la escudería francesa marca textualmente que "durante el segundo día de pruebas de neumáticos Pirelli en Hungaroring esta mañana, Franco Colapinto tuvo un incidente en la curva 11. Franco fue evaluado en el centro médico y se encuentra bien".
Estos trabajos se realizan con autos de temporadas anteriores, en este caso, el A523, de 2023, con un kit aerodinámico de baja carga con condiciones del 2026 y neumáticos más estrechos.
Este miércoles era el turno del pilarense de realizar idénticos tests junto con Pierre Gasly, el piloto número uno de la escuadra francesa.
El estigma de Hungría
Hungría y su trazado, donde Colapinto obtuvo buenos resultados en Fórmula 3 y Fórmula 2, se convirtieron en un estigma para el volante de 22 años, ya que en la carrera del domingo pasado, en la que fue 18°, sufrió dos paradas eternas en boxes de 11 y 7 segundos cada una, que están bajo investigación interna de Alpine para comprender cuál fue el motivo.