Este domingo 16 de febrero de 2025, a partir de las 17.00 horas, se escribirá un nuevo capítulo del clásico rosarino: Newells vs Central
se enfrentarán en uno de los partidos más vibrantes de la fecha 6 del Liga del Fútbol 2025, por todo lo que se genera dentro del campo de juego, pero también en las tribunas, con el folclore de los hinchas.
A continuación, un repaso por el rico historial entre ambos equipos, las máximas goleadas de uno y otro y cómo salieron los últimos enfrentamientos entre Newell’s vs Rosario Central en partidos oficiales y por los puntos.
El historial de Newell’s vs Rosario Central
A la hora de repasar el historial entre Newell’s vs Rosario Central por torneos oficiales de Primera División, el Canalla mantienen una clara paternidad sobre La Lepra, su clásico rival.
Sobre un total de 196 partidos disputados (todos en el profesionalismo, contabilizando tanto torneos de liga como Copas Nacionales), Rosario Central se quedó con 65 victorias (245 goles) y Newell’s Old Boys ganó 50 partidos. Empataron en 79 oportunidades.
En el historial que corresponde únicamente a los torneos de liga de Primera División, la ventaja del Canalla es menor: Rosario Central tiene 54 triunfos contra 43 de Newell’s Old Boys. Además, igualaron en 77 ocasiones. Es el único clásico del fútbol argentino en el que se registran más empates que victorias en los dos equipos.
Newell’s vs. Rosario Central: ¿cómo salieron la última vez que se enfrentaron?
El último choque entre Newell’s vs. Rosario Central tuvo lugar el 10 de agosto de 2024, cuando se enfrentaron por la décima fecha de la última Liga Profesional. El partido se disputó en el Gigante de Arroyito y culminó en victoria para el Canalla: el equipo conducido en aquel entonces por Matías Lequi venció 1-0 gracias al único tanto de Facundo Mayo, a 7 minutos del pitazo final.
Por su parte, hay un dato curioso que se registra de los últimos antecedentes entre Newell’s vs Rosario Central: el Canalla se quedó con los últimos tres clásicos, mientras que La Lepra lleva 5 partidos sin anotar un solo gol ante su clásico rival.