A menos de un año del gravísimo accidente que tuviera como protagonista al Diputado Porfiri, por el cual aún siguen sufriendo las secuelas un menor de edad, luego de una larguísima internación en la que niño peleo por su vida, Porfiri vuelve a ser noticia. Hecha la Ley, hecha la trampa. Eduardo Porfiri, actual integrante de la Cámara de Diputado tras resultar electo en las elecciones del 2023, no puede olvidar su antigua pasión automovilista, y continua conduciendo en las calles de la ciudad como si fuera una pista de turismo carretera.
Se desconoce los motivos por los cuales el Diputado Porfiri se encontraba en poder de una Fiat Toro, lo cierto es que el titular denunciante en su exposición de hechos manifiesta que el Diputado le solicitó el prestamos la camioneta unos pocos meses después del grave accidente en el que el fuera el conductor embistente. Luego de accidente de marzo del 2024, Porfirí decidió no tener ningún vehículo a su nombre. De todas maneras, eso no evitó que Porfiri continuara al volante y dejándose llevar por su gran pasión, la velocidad.
Luego de varios reclamos y notificado de multas de exceso de velocidad y demás infracciones a la ley de tránsito cometida por Porfiri, el dueño del vehículo se cansó y presentó la denuncia penal por la defraudación de Porfiri al negarse a restituir su automotor.
Imaginación no falta para poder continuar sintiendo la adrenalina de estar al volante, fuera de los límites que impone la ley de tránsito en protección de los ciudadanos, La impunidad del anonimato no es posible cuando uno ocupa un cargo público, será hora de informarle a Porfiri que la ley es de cumplimiento obligatorio para todos, ciudadanos y casta, y su función no es un atenuante sino una orden a extremar cuidados. ¿Podrá Porfiri abandonar su sueño al volante y ejercer su rol de diputado en beneficio de sus votantes?