El éxito de Bebé reno en Netflix y el hecho de que la historia esté basada en hechos reales llevó a los fans de la serie a investigar en internet acerca de las verdaderas identidades de los personajes.
Porque Bebé reno es una historia de acoso y abuso, y los personajes vinculados a estos delitos están inspirados en personas de carne y hueso de las que poco se sabe.
Richard Gadd, su creador y protagonista, eligió preservar las identidades de todas las personas cuyos actos están representados en la ficción.
Martha existe, pero en la vida real no se llama Martha ni luce como la actriz. Tampoco es tan joven como ella: es 20 años mayor que la víctima. Gadd prefirió reservar su identidad para no seguir empeorando su situación.
"Hemos hecho todo lo posible para disfrazarla hasta el punto de que no creo que ella se reconozca. Lo que se tomó prestado es una verdad emocional", explicó Gadd a GQ.
Nava Mau, la actriz que interpreta a Teri, la novia de Donny, le dijo a Clarín que no habló con la Teri "real" para preservar su identidad.
Lo mismo sucede con Darrien, el personaje encarnado por Tom Goodman-Hill que abusa de Donny. Está inspirado en un magnate de la industria del entretenimiento que afectó a Gadd en el pasado.
El escocés de 34 años no quería que su show se convirtiese en una cacería de brujas. Por eso, tras ver que muchas personas comenzaron a mencionar a gente con la que él trabajó y no tiene nada que ver con su caso, decidió hacer un llamado a la paz.
“Las personas que amo, con las que he trabajado y que admiro (incluido Sean Foley) están injustamente atrapadas en la especulación. Por favor, no especules sobre quiénes podrían ser las personas de la vida real. Ese no es el objetivo de nuestro programa”, escribió Gadd en X.
El mensaje fue compartido por el director Sean Foley, uno de los apuntados por los fanáticos. Gadd menciona a Foley en el comunicado para dejar en claro que él no tiene nada que ver con lo que le pasó.
Como Goodman-Hill es ciertamente parecido a Foley y tiene una profesión similar, mucha gente inmediatamente lo relacionó con ese personaje. Foley, además, dijo: “Informé a la policía y están investigando todas las publicaciones difamatorias y amenazantes contra mí”.
Un mensaje similar al de Gadd transmitió Jessica Gunning, la actriz que hace de Martha. Cuando en una entrevista con Glamour le preguntaron sobre las intensas búsquedas de la Martha real, la actriz dijo: "Insto a la gente a que no lo haga”.
“Es una verdadera lástima porque demuestra que no vieron el programa correctamente. Netflix y Richard hicieron todo lo posible para intentar asegurarse de que las identidades se mantuvieran privadas por alguna razón. Deliberadamente no quería hacer una personificación de alguien, quería hacer una interpretación de este personaje”, acotó.