El feriado confirmado para el viernes 10 de octubre permitió que muchos se entusiasmen y planifiquen una escapada. Por su parte, el sector de hotelería y turismo vio con buenos ojos esta posibilidad y mantiene buena expectativa sobre el fin de semana largo con motivo del Día de Respeto a la Diversidad Cultural. Para los operadores turísticos este fin de semana es considerado por muchos como un termómetro o anticipo de la temporada y esperan señales positivas rumbo al verano.
Las principales ciudades costeras como Villa Gesell y Mar del Plata ya cuentan con el 40 % de ocupación y crece el optimismo de los prestadores. Con la llegada de días más cálidos, las playas empiezan a verse más concurridas y va acercándose la temporada tan esperada.
La ciudad feliz espera gran movimiento y afluencia de turistas y paralelamente, con la realización de los Juegos Bonaerenses que tiene récord de inscriptos, ya tiene asegurado el arribo de alrededor de 40.000 personas. Además, se espera que entre el jueves a última hora y el viernes llegue a Mar del Plata el turismo más tradicional. Según las cifras de años anteriores, podrían arribar más de 100.000 visitantes. En hoteles, inmobiliarias, locales gastronómicos, comercios y balnearios ya se preparan con buenas expectativas.
El relevamiento realizado por el municipio de Villa Gesell sobre 181 establecimientos de todo el partido (incluidas además de la ciudad homónima, Mar de las Pampas, Las Gaviotas y Mar Azul) arrojó números positivos. “Considerando el contexto y que muchos turistas eligen reservar en los últimos días antes del fin de semana, teniendo en cuenta cómo va a estar el clima, las expectativas son muy buenas y esperamos que las reservas crezcan en los próximos días”, manifestó Emiliano Felice, secretario del área. Según publicó el municipio, la Avenida 3 ya está preparada y decorada para la Fiesta de la Diversidad Cultural, que se realizará del 9 al 12 de octubre. Habrá espectáculos, gastronomía y shows en vivo. El sábado 11 se presentarán Los Cafres en el Polideportivo municipal.
San Bernardo también cuenta con reservas hasta el momento que oscilan entre el 30 y 40 %, augurando un muy buen fin de semana.