Pese a la advertencia de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, de aplicar el derecho de admisión e implementar el protocolo antipiquete, los hinchas llegaron y cortaron las calles. Remeras cruzadas de varios clubes y cantos contra la policía sobresalieron en la imagen de la particular marcha de jubilados.
A pesar del operativo, desde antes de que inicie la marcha se presenciaron enfrentamientos entre los manifestantes y efectivos policiales. Poco después de las 16, los presentes cortaron Avenida Rivadavia, en la esquina de Rodríguez Peña, en medio de cantos de: "Oh le, le, oh, la, la, a todos los infiltrados los vamos a matar".
La movilización, prevista a partir de las 17:00 en el Congreso, fue convocada para reclamar por la prórroga de la moratoria previsional y la restitución del "100%" de los medicamentos del PAMI, entre otras demandas.
“Nos viven c…. a palos”, se quejó un jubilado ante el micrófono de Crónica Tv en el momento de mayor tensión cerca del Congreso. "Le pido al gobierno que tenga un poco de corazón, que no nos mate. Prefiero morirme en una marcha que en un hospital sin medicamentos", sostuvo Hugo de 91 años.
"La gente tiene que salir con las cacerolas a apoyarnos, nos están reprimiendo", aseguró un hombre con la camiseta de Chacarita y, de paso, agradeció a la confitería de la esquina que le regaló unas facturas.