TVR EN VIVO

Incidentes entre la policía y los barras en la marcha de los jubilados frente al Congreso

Pese a la advertencia de Patricia Bullrich, de aplicar el derecho de admisión e implementar el protocolo antipiquete, los hinchas llegaron y cortaron las calles.

La movilización que habitualmente realizan los días miércoles un grupo de jubilados alrededor del Congreso de la Nación, en esta ocasión es acompañada por hinchas de fútbol y agrupaciones políticas de izquierda.

El Ministerio de Seguridad de la Nación intenta aplicar el protocolo antipiquetes y pasadas las 16 se vivieron los primeros choques.

El primer enfrentamiento entre grupos y efectivos policiales se dio sobre la calle Rivadavia, metros antes de la intersección con Entre Ríos, sobre el frente del edificio del Congreso.

 
A supporter of Rosario Central
 

Pasadas las 16 horas comenzaron a volar objetos y tiraron gas pimienta contra los jubilados y caracterizados hinchas. La Policía Federal y oficiales de la Prefectura forman un cordón humano frente al Congreso, en tanto el ministerio de Seguridad anticipó que activarán el protocolo antipiquetes.

Pese a la advertencia de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, de aplicar el derecho de admisión e implementar el protocolo antipiquete, los hinchas llegaron y cortaron las calles. Remeras cruzadas de varios clubes y cantos contra la policía sobresalieron en la imagen de la particular marcha de jubilados.

A pesar del operativo, desde antes de que inicie la marcha se presenciaron enfrentamientos entre los manifestantes y efectivos policiales. Poco después de las 16, los presentes cortaron Avenida Rivadavia, en la esquina de Rodríguez Peña, en medio de cantos de: "Oh le, le, oh, la, la, a todos los infiltrados los vamos a matar".

La movilización, prevista a partir de las 17:00 en el Congreso, fue convocada para reclamar por la prórroga de la moratoria previsional y la restitución del "100%" de los medicamentos del PAMI, entre otras demandas.

“Nos viven c…. a palos”, se quejó un jubilado ante el micrófono de Crónica Tv en el momento de mayor tensión cerca del Congreso. "Le pido al gobierno que tenga un poco de corazón, que no nos mate. Prefiero morirme en una marcha que en un hospital sin medicamentos", sostuvo Hugo de 91 años.

"La gente tiene que salir con las cacerolas a apoyarnos, nos están reprimiendo", aseguró un hombre con la camiseta de Chacarita y, de paso, agradeció a la confitería de la esquina que le regaló unas facturas.

 

This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.