El Gobierno pone en venta terrenos en Puerto Norte

El Gobierno nacional emitió el Decreto 950/2024, que autoriza a la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE) a avanzar en la venta de bienes inmuebles considerados innecesarios para la administración pública. Entre ellos, hay predios ubicados en nuestra ciudad.

Este decreto busca que el Estado ahorre dinero vendiendo una serie de propiedades que ya habían sido identificadas como ociosas en normativas anteriores. A través de la nueva disposición, el Gobierno retoma estas autorizaciones con la meta de concretar su venta antes de fin de año, exceptuando ciertas propiedades estratégicas y militares.

Bajo la consideración de ser innecesarias para el funcionamiento del Estado Nacional, como así también propiedades cuyo mantenimiento generan un gasto también innecesario, derivados de su mantenimiento, ocupación y seguridad, recursos que podrían destinarse a otros fines prioritarios. 

Además de su venta, el decreto instruye a la AABE a realizar los estudios técnicos, regularizaciones y adecuaciones necesarias para que los bienes cumplan con los requisitos legales y técnicos previos a su disposición. Entre los inmuebles excluidos de esta iniciativa se encuentran ciertos establecimientos militares, propiedades fuera del territorio nacional y aquellas que, habiendo sido vendidas previamente, han revertido a manos del Estado.

De esta forma, el gobierno nacional sacó a la venta los estratégicos terrenos ubicados en Puerto Norte, la zona más cotizada de Rosario, que ascienden a 80.564.78 m² en total, divididos en seis parcelas, y muchos de ellos están intrusados y ocupados por villas.

 

 

 

This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.