La pobreza llegó al 52,9% de la población en el primer semestre y ya alcanza a 25 millones de argentinos

Los datos fueron informados por el INDEC. La indigencia fue de 18,1% e impactó sobre 8,5 millones de argentinos. En los últimos seis meses de 2023 había sido de 41,7%.

La pobreza llegó al 52,9% en la Argentina en el primer semestre de 2024, según publicó este jueves el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

De esta manera, el nivel de pobreza subió 11,2 puntos porcentuales con respecto del último semestre del 2023 y afectó a casi 25 millones de personas.

Por su parte, el nivel de indigencia alcanzó el 18,1% e impactó sobre 5,4 millones de personas.

 

 

En el último semestre de 2023 y cierre del gobierno de Alberto Fernández, la pobreza había sido de 41,7% y había alcanzado a 19,5 millones de ciudadanos. (TN)

 

 

 

This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.