Diputados comienza a tratar siete proyectos para regular la IA
- Jul 30, 2024
Presidida por el legislador Daniel Gollán, la comisión tiene previsto reunirse el próximo martes 6 de agosto, para empezar el tratamiento conjunto de siete iniciativas.
Se discutirán el proyecto presentado por Maximiliano Ferraro, sobre “Responsabilidad algorítmica y promoción de la robótica, algoritmos verdes e IA” en el país; los de Victoria Morales Gorleri de un “Marco legal para la regulación del desarrollo y uso de la Inteligencia” y para una “Ley de Regulación y Uso de la IA en la Educación” en conjunto con Mercedes Joury; el de Anahí Costa sobre regulación y uso de la IA.
También en el temario de la comisión se incluyen las iniciativas de Juan Fernando Brügge para un “Régimen jurídico aplicables para el uso responsable de la IA”; la de Pamela Calletti de creación de un “Consejo Federal de IA”; y el proyecto de Jimena Latorre y Facundo Manes de modificación a la Ley Nacional 25.467