"PreViaje libertario": Se anunció cuotas y descuentos para las vacaciones de invierno

Transporte apuesta a las cuotas y más servicios para las vacaciones de invierno. Sturzenegger explicó junto a Caputo cómo su plan de desregulación aerocomercial mejoraría la oferta

En medio de la caída de consumo y un contexto donde los programas de créditos como el "cuota simple" son los más buscado a la hora de pagar, el Gobierno anunció medidas de estímulo para los viajes de turismo en las vacaciones de invierno en los pasajes aéreos, en tren y en micro. 

La versión libertaria del "PreViaje" no implica subsidios directos pero prevé promociones y descuentos con el Banco Nación a la cabeza para evitar que la recesión impacte de lleno en los destinos turísticos nacionales. 

Se prevé que haya movimiento de 5 millones de personas por las vacaciones de invierno, dijo el secretario de Turismo de la administración libertaria, Daniel Scioli, que se deshizo en elogios a quienes lo acompañaron en el anuncio: el jefe de gabinete Guillermo Francos, el ministro de Economía Luis Caputo, el flamante titular de Desregulación Federico Sturzenegger y el secretario de Transporte Franco Mogetta.

 

 

"El Banco Nación vuelve a financiar estas actividades y eso se puede hacer por la "domada" que Caputo le está dando a la economía", aseguró Mogetta.

El funcionario detalló las medidas de desregulación del sistema aéreo a cargo de Federico Sturzenegger para mejorar la competencia y los servicios en el sector y anticipó que mejorará la conectividad.

 

Cuotas y descuentos

En el caso de Aerolíneas Argentinas, Mogetta anticipó que en la temporada operará 300 vuelos diarios con más de 1,4 millón de pasajes en toda la red en julio, un 5% más que en 2023.

El funcionario detalló que habrá promociones y cuotas para acceder a destino turísticos con hasta 12 pagos sin interés con tarjetas de crédito del Banco Nación y el Patagonia, mientras que en otros bancos habrá 3 y 6 cuotas sin interés.

En el caso de los trenes, ya se vendieron más de 70.000 pasajes y todavía hay disponibilidad, con esquemas de descuentos y beneficios. Hay sistemas que son operados por las propias provincias. Para los micros, se dio una línea de créditos para la renovación de flota.

Para los cruceros, Scioli dijo que hoy la Argentina recibe más de 700.000 visitantes y la expectativa es llevarlo a un millón, con el aumento de la capacidad de la recalada de estos buques. 

 

Empleo y dólares

"Para nosotros el turismo es un sector estratégico en generación de empleo y divisas y en los desarrollos regionales y para pymes", detalló "Toto" Caputo sobre el anuncio que se dio en el microcine del Palacio de Hacienda.

 "Es crucial y lo vamos a seguir acompañando porque es un sector importantísimo en la economía. Es necesario desarrollarlo y desregularlo", enfatizó el anfitrión que volvió a aparecer junto a "Fede" -así lo nombró varias veces- Sturzenegger luego de que en el Pacto de Mayo se mostraran juntos con el objetivo de dejar atrás la idea de que hay diferencias entre ellos.

Sobre el uso del Banco Nación como punta de lanza, Caputo. "Esto no es subsidiado", dijo y consideró que otros bancos lo seguirán. "Ahora que no tienen que prestarle al Tesoro o el BCRA, tienen que volver a actuar de bancos", agregó y destacó que eso permite que el sistema sea sustentable. "Para eso el orden macro, bajar la inflación y que haya tasas accesibles para pymes y desarrollos regionales".

Sturzenegger cuestionó que se necesitaran audiencias públicas para sumar frecuencias y que hubiese 'reservas de rutas' para volar determinadas rutas.

"El aerocomercial se declaró como servicio esencial", enfatizó Sturzenegger, lo que tiene implicancia sobre las medidas de fuerza, por ejemplo. Por otra parte, consideró que hay que generar más rutas, pero también en el acceso como el acceso a manga y la bajada del equipaje. "En un mercado que crece, todas las medidas son favorecidas", consignó el ministro de Desregulación.

 

This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…