Se aprobó la Ley Bases en general y sigue el debate en particular

La Cámara de Diputados sesionó durante toda la noche y este martes a la mañana se alcanzó la media sanción de la Ley Bases y del paquete fiscal.

La Cámara de Diputados aprobó en general el proyecto de Ley Bases y Principios para la Libertad de los Argentinos con 142 votos positivos, 106 negativos y 5 abstenciones. De esta manera, queda el tratamiento en particular que será en votación nominal por capítulos para llegar a la media sanción y dar paso al Senado.

Saldada la primera instancia, el gobierno de Javier Milei se ilusiona con tener un resultado favorable al momento de la votación en particular, para que el texto, junto con el Paquete fiscal que se votará por la tarde, sea girado al Senado.

La sesión se puso en marcha cerca de las 12.30 de ayer. Luego de un acalorado debate en torno a la dinámica que cobraría la maratónica sesión, finalmente, se impuso la propuesta libertaria. 

Esta fue que los discursos de los más de 130 diputados que se anotaron para hablar, pronunciaran un único discurso aludiendo a ambos proyectos. En el medio hubo gritos y chicanas. La diputada radical, Karina Banfi, pidió rivotril para Carolina Gaillard, de UP, cuando esta pedía a los gritos que el desarrollo de la sesión se votara por medios electrónicos.

Tras 20 horas de discurso, a favor y en contra del megaproyecto de Javier Milei, que pasó de tener 664 a 232 artículos desde su presentación en enero de este año, finalmente, el texto fue aprobado en general.

Además de los diputados libertarios, acompañaron con su voto los diputados del PRO, Innovación Federal, Independencia -el bloque que se escindió de Unión por la Patria en el marco en el marco de la Ley bases I. También levantó su mano el grueso de Hacemos Coalición Federal que conduce Miguel Ángel Pichetto, salvo los socialistas y la cordobesa Natalia de la Sota, que votaron en contra.

Tal cual se esperaba, también rechazaron de plano la ley Unión por la Patria y la Izquierda.  

En tanto, las abstenciones fueron de los cuatro radicales de la UCR Marcela Coli, Fernando Carbajal, Pablo Juliano y Facundo Manes. La quinta abstención fue de la "lilita" Mónica Frade.

 
 

 

This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…