Situación crítica en Villa Carlos Paz por la sequía que afecta el suministro de agua de los habitantes
La Municipalidad comunicó que el servicio debe ser utilizado solo para el consumo humano, a raíz de la notable bajante que presenta el Lago San Roque por la sequía.
Las sierras cordobesas se ven afectadas por una de las sequías más severas de los últimos años, impactando directamente en Villa Carlos Paz. Tanto el emblemático lago San Roque como el río San Antonio exhiben dramáticas imágenes por la falta de lluvias.
Ante esta situación crítica, el municipio activó un plan de contingencia que implica cortes sectorizados en el suministro de agua y la declaración de la alerta roja en el servicio. Los residentes son instados a utilizar el agua de manera responsable y se desplegó la iniciativa de enviar camiones cisternas para abastecer los tanques domiciliarios.
A pesar de la escasez de lluvias que afecta las zonas serranas de la provincia de Córdoba, las autoridades indican que el lago San Roque mantiene niveles considerados promedio para esta época del año.

Sólo para consumo humano

Según la normativa vigente, la alerta roja implica la declaración de la Emergencia Hídrica. Además, se prohíbe la utilización del agua para cualquier cosa que no sea consumo humano.

Para que esto se cumpla, se prevé la sanción mediante multas y cortes del suministro por 48 horas y en caso de reincidencia por 72 horas.

 

This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…