Este jueves inaugura la edición 2026 de la Feria Internacional del Libro de Rosario

El evento literario llega a la ciudad de Rosario con una renovada propuesta de talleres, charlas e infancias. Todo lo que tenés que saber para conseguir tu pase y no perderte ninguna actividad.

Este jueves inaugura la edición 2026 de la Feria Internacional del Libro de Rosario, un evento con acceso gratuito que año a año crece y reúne a editoriales, librerías y referentes de la literatura a través de distintas propuestas como presentaciones de libros, mesas, talleres y homenajes.

A las 19:00 la explanada del Cultural Fontanarrosa (San Martín 1080) será una vez más el escenario en donde darán inicio al evento autoridades del Gobierno provincial y municipal, así como referentes de la Fundación El Libro y de la Universidad Nacional de Rosario.

La historiadora Marcela Ternavasio será la encargada de brindar las palabras de apertura. Marcela es rosarina, doctora en Historia por la Universidad de Buenos Aires, profesora Honoraria de la Facultad de Humanidades y Artes de la Universidad Nacional de Rosario, e investigadora del Conicet. Este año, recibió el Premio Konex Humanidades - Diploma al Mérito en la disciplina Historia Política, Cultural e Intelectual.

Cabe destacar que, si bien el acto de apertura es a las 19:00, la feria podrá visitarse desde este jueves a las 13:00. El evento contará con nuevas salas, espacios dedicados a las infancias, actividades para escuelas, presentaciones de libros y charlas magistrales, pensadas para acercar la literatura a públicos de todas las edades y promover el encuentro entre lectoras, lectores, autoras y autores.

 

Días, horarios y acceso a la FilRos 2026

En esta edición, el acceso a la Feria es a través de un QR gratuito personal e intransferible, que se adquiere por única vez y tiene validez para todos los días y todos los espacios de la Feria. El ingreso a cada presentación está sujeto a la capacidad de cada sala, por orden de llegada.

Se podrá visitar de lunes a miércoles de 13:00 a 21:00, jueves y viernes de 13:00 a 22:00, y los sábados de 10:00 a 00:00. En tanto, el domingo 11 de octubre el espacio permanecerá abierto de 13:00 a 22:00, mientras que el domingo 18 de octubre será de 13:00 a 21:00.

 

La programación del 8 de octubre


16.00 – Presentación de Neuro odontología biológica. Participan Sergio Hiskin y Alejandro Impallari. Primer piso - Sala Beatriz Guido.

16.00 – Presentación de libros de autores de la Sociedad Argentina de Escritores (SADE) de Rosario. Participan Actis, Albertoli, Bianchi, Delaloye, Duarte, Koffman, Mendicino, Monchietti, Ojeda, Orona, Pellegrini, Rivera, Rossetti, Savino, Solis, Torres y Vaschetto. Tercer piso - Auditorio Angélica Gorodischer.

17.00 – Presentación de Corazón de mariposa, de María Clara Vickacka (Le Pecore Nere Ediciones). Narración y actividad lúdica. Invita: Librería El cuco no existe. Planta baja - Espacio de infancias.

17.00 – Presentación de Cuando los árboles mueren (Quando as árvores morrem), de Tatiana Lazzarotto, traducido por Sara J. Iriarte (Editorial Carpe Literario). Acompañan Thalita Camargo Angelucci, Dalila Capeletti, Rodolfo Abalos y Azul Martinez. Invita: Editorial Carpe Literario. Planta baja - Espacio de infancias.

17.00 – Presentación de Mapic el árbol que estuvo siempre ara’ ará mapic toGoshapéc, de Lara Pellegrini y Ruperta Pérez. Acompaña Sonia Tessa. Primer piso - Sala Beatriz Guido.

17.00 – Presentación de Cambio tecnológico, inteligencia artificial y movimiento obrero. La insoportable materialidad de lo virtual, de Oscar Martínez (Prohistoria Ediciones). Invita: Paradoxa Libros. Primer piso - Sala Jorge Riestra.

18.00 – Presentación de Chaplin y el Cine. Filmografía y el corto Siglo XX, de Autores varios (Editorial Ciudad Gótica). Acompañan Gustavo Guevara y Sergio Luis Fuster. Invita: CG Editorial. Primer piso - Sala Jorge Riestra.

18.00 – Encuentro Editoriales en los márgenes: Desafíos de la edición independiente en Rosario. Entrepiso - Emilia Bertolé.

18.00 – Presentación de Experiencias sobre estrategias en prevención comunitaria de consumos y adicciones a sustancias psicoactivas, de María Alicia Riestra y Horacio Tabares. Invita: Librería Raíces. Primer piso - Sala Beatriz Guido.

19.00 – Acto de apertura. Explanada Cultural Fontanarrosa.

 

This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

Joomla! Debug Console

Session

Profile Information

Memory Usage

Database Queries