Como todos los años este jueves se llevó a cabo el tradicional banderazo en el Monumento a la Bandera, donde estudiantes de cuarto año celebraron su paso a quinto. Este evento reunió a cientos de jóvenes que llegan desde distintas localidades de la provincia de Santa Fe.
Desde temprano, este jueves los jóvenes se concentraron en el Monumento a festejar el hecho de que en apenas un año no tendrán que ir más a la secundaria. Cada grupo de estudiantes, según la escuela se organizó a su modo.
Esta vez “la imagen es completamente diferente” en comparación con años anteriores, ya que los estudiantes se muestran tranquilos y organizados. “Se ve que los chicos se encuentran muy pero muy tranquilos”, comentó, mientras se escuchan bombos y gritos de celebración.
“No tomamos, no nos pusimos en pedo, la pasamos bien igual”, resumió un muchacho. Y es que en la zona abundaban los controles: gendarmes, agentes municipales de Control y, a diferencia de otros años, algunos padres. Sí se escuchó pirotecnia, bombas de estruendo sobre todo, y se veían las luces de las bengalas.