La apertura de la velada estuvo a cargo de la banda cordobesa “Só”, que con más de 9 músicos en escena llenaron de “funk y miel” el lugar.
Los rosarinos abrieron la noche a puro pogo con “Llantas”, canción perteneciente a su penúltimo disco titulado “Chainz”, con una imponente puesta en escena con visuales tridimensionales y con Brapis, líder y vocalista de Caliope, rapeando desde las alturas. Al igual que su discografía lo demuestra, el show de “La Fam” tiene varios matices, desde el funk más bailable con canciones como “Vacaciones”, “Da Funk” y “Flota el Humo”, hasta las composiciones más frenéticas y adrenalínicas de la ciudad como “Ducato”, “Coco” y “Rap game”. También hubo tiempo para la presencia de dos invitados, Varoner y Troubless, dos grandes raperos rosarinos, ex integrantes de los Golden Boyz.
La banda integrada por Brapis (voz), Camilo Corradin (batería), Franco Olima (bajo) Francisco “Pancho” Val (guitarra) y Agustín Perez (teclado) continuó con su tour primaveral que ya pasó por Córdoba, Tigre y Lomas de Zamora, y finaliza el próximo miércoles en Niceto Club en Buenos Aires.
Para quiénes seguimos al grupo desde sus inicios, es innegable el crecimiento exponencial en la performance artística y musical, con un show muy dinámico y un gran equilibrio entre el virtuosismo de sus músicos y las letras crudas y viscerales de Brapis. Luego del éxito rotundo que fue “341”, disco consagratorio para la banda, que se suma al selecto grupo de álbumes históricos rosarinos, las expectativas para el cuarto disco de Caliope son muy grandes, más aún teniendo en cuenta que la realización se está llevando a cabo desde el comienzo de 2025, bajo la producción de Veeyam, integrante de la élite de productores argentinos. A base de talento, dedicación y constancia, continuarán dejando a Rosario en lo más alto, porque tal como ellos remarcan en sus letras, “lo importante es mantenerlo”.
Por: Nicolás Giuliano