La artista rosarina Ele Mariani presentó su disco debut titulado “Paz y Guerra” durante la noche del jueves en la Sala Lavarden en el marco del ciclo “Plataforma Invita”. El encargado de abrir la noche fue Manu Morán, quien interpretó con su dulce voz y acompañado de su guitarra, dos covers del uruguayo Fernando Cabrera y luego dos temas de producción propia titulados “11:11” y “Ya no estabas”.
El show de principal comenzó a las 21:00 hs puntual, realizando un repaso completo de las 12 canciones que integran el disco, incluyendo los cortes difusión “A paso lento”, “Cada vez”, “Vos y yo”, “En un instante” y “Tan criminal”, cerrando la noche con la canción homónima del nombre del álbum. Su banda integrada por 7 músicos que entraban y salían de escena, supieron crear acertadamente el clima cálido y dulce que caracteriza a Ele Mariani, con sus característicos bossa novas y alguna que otra balada con reminiscencias del pop y el flamenco. También hubo tiempo para un momento acústico en el cual reversionó algunos himnos populares como por ejemplo “Paisaje”, popularizada por la inolvidable Gilda.
El ciclo “Plataforma invita” cuenta con una entrada libre y gratuita, ya que este espacio del cual han participado otros artistas emergentes locales como Lucky Rivers, Crema y Manu Piró, se encarga de fomentar la cultura popular brindando la oportunidad de tocar en este histórico escenario, con una calidad de sonido profesional, visuales, y a su vez le brinda la posibilidad al público rosarino de conocer nuevos talentos.
Por: Nicolás Giuliano