Javkin publicó en su perfil de la red social X lo siguiente: “En medio de las habituales negociaciones paritarias, el Sindicato de Trabajadores Municipales cortó calles de la ciudad con cinco ambulancias del SIES, las mismas que deben estar a disposición de las urgencias sanitarias, para realizar un acto extorsivo y que suena a campaña electoral”.
El Sindicato de Trabajadores Municipales, en la protesta en el mediodía de este jueves, cortó calles frente al Palacio de Los Leones, en Córdoba y Buenos Aires en reclamo de mejoras salariales afirmando que no recibieron ofertas pese a la pérdida del poder adquisitivo por la inflación acumulada.
El vocero del sindicato, culpó a los gobiernos municipales, provinciales y nacionales por el deterioro de los sueldos y las condiciones de vida. “No somos los trabajadores los responsables de la situación que tiene el mundo del trabajo hoy, son ustedes, pónganse las pilas, resuélvanlo y sino bánquensela porque va a pasar todos los días (la protesta)”, señaló.
En los alrededores de la plaza se vieron al menos tres ambulancias del Sies, por lo que el intendente Pablo Javkin salió al cruce y aseguró: “Ordené la instrucción de sumarios y denunciamos ante la Justicia a los que usaron ambulancias públicas para cortar las calles por un acto sindical”.
“Ya ordené la instrucción de sumarios internos, pero además vamos a denunciarlos ante la justicia. Esas ambulancias no son de ningún dirigente sindical, son de todos los rosarinos. Los que las usaron para sus intereses políticos y personales serán castigados”, afirmó el intendente.