Por: Ignacio Dosba
En diálogo con medios locales el jefe de gobierno municipal, destacó la relevancia de la obra y sus alcances. “La República de la Sexta es un barrio que está en transformación" dijo en sus declaraciones.
Además el intendente agregó que: “esto va a ser un pulmón de unión y lo que estamos haciendo es continuar con la avenida de La Siberia. Nos va a permitir, además de llevar familias de viviendas precarias a viviendas formales, obviamente mejorar el vínculo de las familias con el barrio, y recuperar pasajeros para el transporte público de Rosario”.
El objetivo de la intendencia es comprar coches, renovar flotas con el objetivo de tener un servicio más rentable, pese a los recorte de los subsidios nacionales, se destacó que esto es una primera etapa después viene el techado de la obra.
En otras declaraciones el Rector de la UNR Franco Bartolacci agrego que: “es un paso muy importante para toda la comunidad educativa de La Siberia, también para toda la República de la Sexta, para todos los vecinos del barrio. Costó mucho esta obra, mejora las condiciones de accesibilidad al predio, también las condiciones de seguridad de la comunidad, que tenían que caminar hasta calle Chacabuco porque los colectivos hacían allí punta de línea”.
Para finalizar agregó que “Vamos a seguir trabajando con el municipio para sumar más líneas y con la Provincia para que las interurbanas puedan hacer la parada en esta parada segura”.