En las ciudades de Funes, Roldán y Granadero Baigorria causó numerosas pérdidas materiales y roturas. Una capa de hielo se propagó intensamente por calles y veredas como nunca antes visto. Volaron techos de casas, árboles, hubo anegamientos y hay cuantiosas secuelas por el temporal.

Durante las primeras horas de esta mañana, con la llegada del frente de tormenta se desató una terrible caída de granizo en Rosario y en toda la región que dejó un manto de color blanco y grandes destrozos en el arbolado, techos y anegamientos en varios sectores. La notable caída de granizo provocó a su vez, pérdidas en casas, autos, e instituciones, como ocurrió en el Club Atlético Funes y en el cuartel del Bomberos de esa ciudad, cuyos techos colapsaron debido a la acumulación de piedras.

 

 

De acuerdo a datos del Centro de Monitoreo Meteorológico y Climático (CMMyC), lo más intenso de la pedrada se concentró en la zona de Baigorria, Roldán y Funes. Esta misma celda es la que llegó también hasta la zona norte y noroeste de la ciudad, generando un panorama realmente impresionante.

 

 

Producto de la intensidad del fenómeno, se desplomó el techo del cuartel de Bomberos de Funes y el Banco Santander sufrió graves daños. “Hubo voladura de techos en muchas casas, parece una película de ciencia ficción. Fueron 14 minutos de mucho viento, piedras y agua. Volaron árboles añejos, algo antes nunca visto”, manifestó el intendente de Funes, Roly Santacroce. Mientras tanto, máquinas excavadoras trabajan en las calles removiendo el granizo caído.

 

 

Luego del paso de la fuerte tormenta, enseguida se fueron viralizando impactantes imágenes y videos de lugares tapados de hielo, como si se tratara de algún destino del sur en plena nevada. Su paso fue de tal magnitud que cubrió todo de hielo, asemejando a una postal de Bariloche o algún otro destino austral.

El intendente de Rosario Pablo Javkin, destacó que “pasó de costado una cola de tornado” y que en “10 minutos cayeron 25  milímetros de lluvia”, lo cual generó muchos anegamientos, sobre todo en la zona norte. Asimismo indicó que “se está priorizando la limpieza de las calles y en la remoción de árboles caídos”.

 

This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.