El Concejo busca priorizar la movilidad peatonal en el Centro Comercial Calle San Luis

Un proyecto referido al área comercial de esa arteria, obtuvo acuerdos en la comisión de Obras Públicas, en la que también se trataron y aprobaron otros expedientes.

Los integrantes de la comisión de Obras Públicas dieron opinión favorable a un proyecto que establece reorganizar la movilidad y el espacio público en el centro comercial calle San Luis.

Se trata de una propuesta de Anahí Schibelbein, del bloque Radical, que plantea “la necesidad de priorizar la movilidad peatonal en el Centro Comercial Calle San Luis, posicionando al usuario como eje central de las políticas de transformación urbana en el sector”.

Con la presencia de la concejala en la reunión –quien explicó las últimas modificaciones incorporadas al proyecto original– se analizó la iniciativa legislativa a la que se le realizaron nuevos aportes y cambios con el objetivo que se pudiera trasladarse a la comisión de Gobierno en la jornada.

A propuesta de la presidenta de la comisión Fernanda Gigliani, de Iniciativa Popular, algunos artículos del proyecto de ordenanza original pasarán a integrar un decreto. Además, señaló que se incorpore al tratamiento de la iniciativa de Schibelbein un expediente que lo precede, en ese caso de la ex concejala Susana Rueda, que encomienda la proyección y ejecución de un plan obras destinadas a “transformar el Centro Comercial de calle San Luis en un nuevo polo turístico de la ciudad”. Sobre ese expediente se acordó cambios en la carátula para su tratamiento en demás comisiones.

El proyecto de Schibelbein incluye la incorporación de dos dársenas exclusivas para carga y descarga y para compradores mayoristas en cada cuadra del sector que se extiende por calle San Luis, desde Corrientes hasta Mariano Moreno, una para transportistas y otra para comisionistas.

También establece una señalética vial urbana para dar cumplimiento a los cambios que contempla la nueva ordenanza e indicación de servicios, locales gastronómicos, cajeros automáticos, entre otros puntos que fueron modificados por la propia autora y sugerencias de demás concejales, entre ellos, franja amplia para los horarios de carga y descarga, según la dinámica de los comercios; mejoras en las veredas para contribuir a una adecuada movilidad.

 

This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…