El presidente comunal Facundo Morandin ayer fue el centro de la disconformidad. Una masiva concentración de vecinos furiosos por la inseguridad de los últimos meses.
Se desplazó desde el centro de la ciudad hasta las puertas del domicilio del Jefe Comunal manifestando la desaprobación a la gestión en seguridad del funcionario.
Morandin asumió el 10 de diciembre, cómo nuevo jefe comunal. Llegó tras un fuerte apoyo del sector del actual gobernador. El anterior jefe comunal Doria se fue ante una de las peores gestiones en Ricardone. Entre mezclado en casos de tráficos de drogas y desmanejos en la función.
La movilización concluyó con una ruidosa concentración frente al domicilio particular de Morandín. “Queríamos dialogar con él, esperamos más de una hora y media fuera de su casa, pero no se dignó a salir”, destacaron los vecinos y agregaron: “No salió a hablar con la gente de su pueblo quienes lo eligieron creyendo en sus promesas. Mostró una falta de respeto total”, se quejaron.
También reflexionaron que “cuando uno se postula para representar a un pueblo, lo mínimo que debe hacer es escuchar y dialogar con su gente y hacer todo lo que esté a su alcance y más para solucionar un tema tan importante como la seguridad”.
En el mismo sentido, expresaron: “Necesitamos medidas urgentes, ¿qué esperan, que pase algo más grave? Ricardone es un pueblo que creció muchísimo y lo más importante para todos es la tranquilidad. Nuestros hijos iban y venían en bicicleta solos o caminando y nos quedábamos tranquilos, pero ahora no. Estamos todos asustados”.
Reunión con la policía
Con quienes sí pudieron conversar los vecinos fueron con policías de la comisaría 12ª. “Se acercaron dos agentes muy amables y considerados a dialogar con todos nosotros. Les expresamos nuestras preocupaciones y planteamos posibles medidas a implementar”, contaron.
Además, se coordinó un encuentro con el comisario Gustavo Rapuzzi, interventor de la Unidad Regional XVII, quien los recibió en la mañana de este jueves en la Jefatura de la ciudad de San Lorenzo.
El jefe policial se comprometió incrementar los patrullajes con móviles y personal enviados desde la cabecera departamental y a extremar las acciones preventivas.