Con Claudio Tapia y Francisco Duarte como anfitriones, los dirigentes de la Liga Profesional se encuentran reunidos este jueves para cerrar detalles de la temporada 2026. El encuentro servirá para ratificar que no habrá actividad en fechas FIFA, definir ventanas del mercado de pases y avanzar sobre formatos de torneos y descensos. Pero, más allá de la agenda oficial, un tema domina el murmullo dirigencial: qué pasará con la Supercopa Internacional y cómo impacta en Rosario Central, que está expectante de sumar una nueva estrella.
Ángel Di María, Jorge Fatura Broun, Ariel Holan y Gonzalo Belloso, presidente de Rosario Central, ya se encuentran en la sede de la Liga Profesional en Puerto Madero para recibir este premio.
De esta manera, Central se lleva este nuevo trofeo por sus 66 puntos en la tabla anual, producto de sus 18 victorias, 12 empates y dos derrotas (ante Boca e Independiente) entre el Apertura y el Clausura.
Para hacer un paralelismo, en la MLS, la liga estadounidense, se entrega un título similar: el Supporters Shields, que lo gana el equipo que más puntos acumuló entre las dos conferencias durante toda la temporada. Este año fue Philadelphia Union y en 2024 el Inter Miami de Lionel Messi.
Vale aclarar que este premio no estaba contemplado en el reglamento de Torneos LPF de este 2025, en donde solo están tres títulos: el Apertura, el Clausura y el Trofeo de Campeones, que enfrenta a los ganadores de ambos certámenes, o, si este fuera el mismo equipo, al único ganador con el vencedor de un partido desempate entre los subcampeones de ambas competencias.